Notas para la 25 edición

por | Revista del CPM número 25

 

Comenzamos con un trabajo del Dr. R. Aguillaume, “Un psicoanálisis o dos; eso no es Psicoanalisis”, que en realidad constituye una segunda parte del artículo publicado en la Edición Nº 22, a partir de las reflexiones surgidas tras el último Congreso de la IFPS en Atenas.

Los dos trabajos siguientes fueron presentados en el V Simposio de la Sección de Psicoterapia Psicoanalítica de la FEAP. El 1 de Octubre 2011 en Murcia, bajo el titulo: “El malestar del Bienestar. Su reflejo en la clínica”

Roberto Fernández Pérez, en “De la Infelicidad al Malestar “presenta numerosas reflexiones sobre esta materia, a partir de los presupuestos Freudianos.

A lo largo del trabajo: “Cuando no hay espacio para la intervención psicoterapéutica: la imposibilidad de inclusión del tercero o en busca del bienestar imposible” tanto Elizabeth S. Palacios como Silvia Saskyn, meditan basándose en su experiencia clínica con casos difíciles, al “borde de lo operable” como ellas mismas refieren.

Recién publicado hace unos días su último libro, “La depresión en Castilla del Pino: aportaciones y ecos autobiográficos” , Miguel Ferrández Payo nos envía una entrevista personal realizada al Dr. Joan Coderch, donde a su vez realiza un corto recorrido a través de cada uno de las obras y libros publicados por este reconocido psicoanalista.

Finalmente el lector de nuestra revista puede estar ya familiarizado con los trabajos publicados por Dolores (Lola) López Mondéjar. Prolífica escritora, articulista, ensayista pero fundamentalmente psicoanalista, donde esta vez nos remite un trabajo: “Ética de la crueldad y psicoanálisis” conteniendo ideas surgidas tras la lectura de un texto de José Ovejero, premio Anagrama 2012. Asimismo nos envía una breve reseña bibliográfica del libro de varias autoras, coordinadas por Emilce Dio Bleichmar : “Mujeres tratando a mujeres. Con mirada de género”

Como siempre deseamos a nuestros lectores una provechosa y estimulante lectura.

Consejo de Redacción.